sábado, 23 de enero de 2016

Realizada 1ra reunión de la Dirección Nacional de la EFP1M en Lara.

La Dirección Nacional de la Escuela de Formación Proletaria 1° de Mayo informa la realización exitosa de su 1era reunión del año 2016, la cual contó con la importante asistencia de los estados: Sucre, Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, Portuguesa y Lara. En dicha jornada tal y como estuvo previsto se desarrolló un análisis del momento político, precisando la situación nacional e internacional, en lo político, económico y social, en la correlación de fuerzas, en los escenarios desarrollados y en el papel fundamental de este instrumento del proletariado, en la lucha ideológica y política. 

Es innegable la actual crisis general del sistema capitalista y sus impactos en los países capitalistas dependientes como lo es Venezuela, exportadora de materia prima, fundamentalmente petróleo que hoy tiene un precio de 21 dólares por barril, elemento que impacta considerablemente la economía nacional, donde además debemos reafirmar que sí existe una guerra económica, dirigida por la burguesía nacional e internacional con el claro propósito de derrocar el actual gobierno. Esto aunado al negocio lucrativo de las importaciones tanto de la burguesía como de los corruptos y burócratas que se han acomodado en este proceso, hace que no se desarrollen y fortalezcan otras ramas de la producción, manteniendo así la imposición del imperialismo de solo garantizar petróleo e importar maquinaria, tecnología y cualquier cantidad de mercancías. 

Por otro lado, es notorio el avance de la derecha en nuestro país y vemos en el marco de la democracia burguesa el show de la asamblea nacional, donde queda claro una vez mas cual es el objetivo de la reacción y como con su cinismo se pintan como los más fieles demócratas y ante la incapacidad, van calando en la mente de cierto porcentaje de la población. Hoy más que nunca cobra vigencia la orientación de los clásicos del marxismo-leninismo. La crisis del capitalismo crea condiciones para la revolución, pero el sistema capitalista no caerá sino se le hace caer. Debemos trabajar con mayor fuerza la lucha ideológica y política, señalando cuales son los elementos sobre los que se fundamenta y erige el capitalismo para su desmontaje, resaltar la necesidad de la revolución proletaria y de la puesta en práctica de los principios del socialismo científico, como única garantía posible de justicia y de paz. Mientras el enemigo de clase siga intacto sufriremos sus embates. Solo el proletariado organizado, con los campesinos, las comunas y el cuerpo de combatientes podrá dar los golpes certeros y necesarios para llevar los objetivos de clase hasta las últimas consecuencias. 

Sobre el balance 2015.

 El año 2015 fue un año de avances y consolidación de nuestra EFP1M, donde pudimos a través del trabajo en equipo, partiendo desde la coordinación nacional hasta los equipos estadales, desarrollar y profundizar a través de la política formativa la necesidad de avanzar hacia la lucha revolucionaria contra este sistema capitalista, hemos vivido un 2015 de agudización de las contradicciones imperialistas que se profundizan a diario y que lo vemos expresado en la crisis general del capitalismo, que insiste en echar sobre las espaldas del proletariado mundial sus consecuencias, por ello nuestra EFP1M hizo un llamado importante para avanzar y profundizar en la organización de la clase obrera en todos sus ámbitos en miras de la toma del poder político. Destacamos algunos elementos trabajados por la EFP1M en el 2015: 

  • Se desarrollaron 62 espacios formativos a nivel nacional, llegando por lo menos con un taller a un aproximado de 1240 participantes. 
  • Mejoramos la presentación de los talleres, en función de hacerlos cada vez más pedagógicos y compresibles a los distintos participantes que pasan por nuestra formación. 
  • Tenemos un nuevo formato de certificado. 
  • Realizamos foros, charlas y talleres. Realización de documentos sobre el 1º de Mayo, Chávez como formador, que fueron convertidos en ponencias y presentaciones para ser presentados en eventos de masas. 
  • Participamos de manera importante, activa y con propuestas en los diferentes eventos de la UPRA y la Convención Internacional de la Izquierda Revolucionaria Antiimperialista, dejando claro que existimos como organización revolucionaria que día a día y en cualquier espacio aportamos a la formación político-ideológica. 
  • Estuvimos presentes en el Seminario Latinoamericano de Economía Marxista, organizado por los camaradas del CFEIPFG. 
  • Realizamos exitosamente nuestro II Encuentro Nacional de Facilitadores en donde se generó un debate de altura encaminado hacia la orientación de nuestros facilitadores(as) y a dirigir las filas de nuestra organización hacia el combate diario. 
  • Llegamos a la realización de nuestro XX Aniversario que estuvo marcado por las palabras orientadoras de organizaciones hermanas, quienes desde cada uno de los sectores donde hacen vida política nos plantearon el camino a seguir y las pautas a marcar en la necesaria unión de esfuerzos, dejándonos ver como la formación político-ideológica y sobre todo nuestra Escuela es un referente, una herramienta en cada una de estas para la concientización de los sectores populares, sentando de esta manera las bases de la teoría marxista leninista como la única capaz de orientar de manera acertada nuestra guerra contra la burguesía y el imperialismo. 

Lo anteriormente expuesto y otros elementos que no se encuentran aquí expresados son los que demuestran que el 2015, fue un año de movilización, acción y afianzamiento de los cimientos ideológicos del proletariado a nivel nacional, la destacada labor que han realizado, las seccionales que están formadas por un valioso cuerpo de facilitadores(as) nos ha determinado un desarrollo importante, teniendo como resultado presencia en 13 estados de nuestro país, decimos que nuestra EFP1M es un referente nacional para la formación política de la clase obrera y que este 2016 seguros y seguras estamos de que será un año de mayor combate y acción en las calles tarea que asumimos de manera impostergable en pro de alcanzar nuestro objetivos, la toma del poder y la construcción del socialismo científico. 

Elementos generales del Plan 2016.

Organización: 

  • Las reuniones de la CN serán trimestrales. (4 al año). 
  • Se deben consignar los informes mensuales por seccional al correo nacional: escueladfp2010@gmail.com , los últimos 5 días de cada mes. 
  • Agilizar los trámites para el RNC y el registro como ente educativo. 
  • Conformar las seccionales con un mínimo de 7 facilitadores(as). (Entre los cuales se debe distribuir las comisiones funcionales). 
  • Dar prioridad a espacios obreros, campesinos y comunales. 
  • Constitución de los segundos niveles en las diversas seccionales.
  • Abrir 86 espacios a nivel nacional. (Cada Seccional tiene la cantidad que le corresponde, de acuerdo al mínimo aprobado). 
  • Realización del III Encuentro Nacional de Facilitadores(as) en el Estado Sucre. (Septiembre). 
  • Realización del XXI Aniversario de la EFP1M en el Estado Carabobo (Octubre). 

Propaganda: 

  • Activar permanentemente las redes sociales. 
  • Elaboración de artículos mensuales por seccional. 
  • El Certificado se entregará de manera digital durante el primer trimestre. 
  • Participación como EFP1M en actos de organizaciones hermanas con sus pendones y logo.

Formación:

  • Realización de Foros con los siguientes temas: 1. Las clases sociales y la lucha de clases y la importancia de la Alianza Obrero, Campesino y Comunal.  2. La Situación Revolucionaria. 3. El Socialismo Científico y La Dictadura del Proletariado. 4. La Formación Económico Social en Venezuela. 5. Vanguardia y Destacamento Organizado del Proletariado. 6. La Crisis General y Cíclica del Capitalismo. 7. El Fascismo. 8. Corrientes Ideológicas. 9. La Planificación Socialista y el Control Obrero de la Producción. 

Finanzas: 

  • Reforzar las finanzas para un mejor desarrollo de los procesos formativos.

De esta manera, el encuentro de la dirección nacional de la EFP1M planificó sus actividades a los fines de aportar a la formación y organización del proletariado, conociendo y analizando a su vez la realidad del país y cómo esta influye en el devenir de los acontecimientos.


“La posibilidad de prevenir la victoria del fascismo depende ante todo de la combatividad de la clase obrera, de la compactibilidad de sus fuerzas, juntas en un único ejercito que luche contra la ofensiva del capital y el fascismo” . 
Dimitrov .


Dirección Nacional de la EFP1M

No hay comentarios:

Publicar un comentario