jueves, 3 de noviembre de 2016

¡Por el Fortalecimiento del Instrumento Formativo del Proletariado!

Campaña Formativa Julio Blanco
XXI Aniversario de la Escuela de Formación Proletaria 
1° de Mayo

Importancia de la Formación Político-ideológica: ¿Por qué y para qué?
Todos solemos ver en diferentes actividades el clamor sobre la necesidad de la formación político-ideológica, siempre algún compañero o compañera  interviene ratificando su importancia, pero muchas veces ocurre una falta de consecuencia, de disciplina en el cumplimiento de ese mandato, en otras ocasiones dejamos en evidencia el descuido en los elementos teóricos y se justifica argumentando que lo importante es ante todo el accionar, la praxis, sin comprender que entre la teoría y la practica existe una relación dialéctica, ambas deben ir de la mano, las tareas practicas serán más certeras en la medida de su apego a los intereses de los explotados y oprimidos, no podemos convertirnos en favorecedores de las justificaciones que impiden o limitan los procesos formativos en sus diferentes niveles.

En otros casos ocurre la falta de articulación, planificación, seguimiento y control entre las diferentes propuestas formativas que puedan existir, retrasando el trabajo y la atención a dicho tema, relegándose a otros planos, cuando lo que amerita el proletariado son los planteamientos eficaces de la realidad social, económica y política, los fenómenos son cada vez más cambiantes en lapsos más cortos, ameritando respuestas audaces y contundentes.
Es por ello que el marco de la celebración del XXI Aniversario de la Escuela de Formación Proletaria 1° de Mayo, a realizarse el sábado 19 de noviembre en las instalaciones de la Casa del Proletariado Organizado. Queremos ahondar en la necesidad de resaltar la importancia de la formación político-ideológica, trascender de manera significativa en las actividades prácticas que fortalezcan los diferentes espacios de la lucha revolucionaria y poder llegar con mayor fuerza a los sectores populares que buscan respuestas ante la situación económica y política actual. 
Para iniciar este proceso hemos ubicado la Campaña Formativa Julio Blanco, en función de mantener vigente la disciplina, esfuerzo y combatividad del camarada Julio quien fue facilitador de la escuela por mucho tiempo, como homenaje al camarada queremos también exhortar a todas las organizaciones hermanas a realizar en actividades pre-aniversario y en el propio XXI Aniversario de la EFP1°M, sus respectivos aportes a la planificación para el cierre de año y por ende al plan formativo 2017. 

Por ello el llamado es a afianzarnos en la ideología del proletariado, en la doctrina de la clase obrera, en los elementos científicos del análisis de la realidad, para ello es indispensable volver una y otra vez a los clásicos y afirmarnos en los principios de validez universal. 
Estos momentos comportan análisis objetivos, claros, y demandan una direccionalidad al movimiento popular, en función de fortalecer la lucha revolucionaria contra la burguesía que no cesa en golpear a los trabajadores, y no escatima esfuerzos para hacernos pagar la crisis económica del capitalismo. 
De igual forma la lucha también es contra aquello que pretende debilitar al movimiento de la izquierda revolucionaria, esos oscuros enemigos que históricamente buscan dar al traste con las organizaciones populares el reformismo, el oportunismo y la conciliación. 
Debemos fortalecer todos aquellos espacios disponibles para la lucha ideológica, donde se desnude, identifique y señale al enemigo de clase, el imperialismo, la burguesía, Fedecamaras, Venanchan, Consecomercio los que controlan la economía en este país, quienes a través de sus títeres políticos ubicados en la MUD pretenden aniquilar las aperturas democráticas y aquellas políticas que han ayudado al pueblo explotado y oprimido. 
 Debemos dar una mayor importancia al estudio a través, de talleres, charlas, foros, seminarios, y por su puesto también al estudio individual, individualmente podemos cumplir todos los días si se hace el hábito, en  colectivo podemos ubicar el intercambio de opiniones, la discusión, el debate. Y desde luego la puesta en práctica de esos elementos abordados nos permitirá comprobarlos y enriquecerlos.  
¡Sin teoría revolucionaria no puede haber tampoco movimiento revolucionario!
Lenin 

Dirección Nacional de la EFP1°M

1 comentario:

  1. Tenemos la teoría, tenemos un método y tenemos nuestro instrumento formativo!!!

    "La teoría es la experiencia del movimiento obrero en todos los países, tomada en su aspecto general" (Fundamentos del Leninismo)

    ResponderEliminar